Panorama Online

Propósitos de año nuevo para toda la familia

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Para esta época solemos hacer una lista de nuestros propósitos personales para fin de año. También es conveniente que como padre o madre de familia escoja estos días libres y se sienten con sus hijos a establecer metas alcanzables sobre los propósitos que como familia quieren alcanzar juntos: ahorrar dinero, viajar, mejorar la comunicación, comer mejor, hacer ejercicio juntos, pueden ser algunas de las sugerencias

Para esta época solemos hacer una lista de nuestros propósitos personales para fin de año. También es conveniente que como padre o madre de familia escoja estos días libres y se siente con sus hijos a establecer metas alcanzables sobre los propósitos que como familia quieren lograr juntos: Ahorrar dinero, viajar, mejorar la comunicación, comer mejor, hacer ejercicio, pueden ser algunas de las sugerencias

Panorama Online/ Especial de fin de año. Diciembre 2016. Un nuevo año se acerca, pero ¿ha pensado en planear resoluciones junto a sus hijos para el año 2017? ¡Hay muchas opciones! Podría ser, por ejemplo, viajar en familia y una opción seria visitar el parque nacional más cercano.

En ese caso, puede incluso aprovechar el programa de entradas gratuitas a los parques para los estudiantes de cuarto grado (para obtener información en su idioma, haga clic en el botón “En Español” en la parte superior derecha de la página). También puede comenzar junto a su familia una nueva actividad, como aprender otro idioma o tomar clases para tocar un instrumento musical.

Fijar objetivos es un buen ejercicio para mantener a sus hijos motivados. Sin embargo, puede ser difícil crear una lista porque hay muchas cosas que pueden ser importantes. GobiernoUSA.gov le ofrece seis sugerencias para que su familia comience el año 2017 motivada.

Ahorrar dinero: Preparar un presupuesto no es fácil, pero hay que ser paciente. Enséñele a sus hijos cómo ahorrar dinero y ser responsable al gastar.
Leer más: Ya sea seleccionar un libro que tengan en casa o conseguir uno en la biblioteca local, la lectura es una experiencia enriquecedora. La biblioteca del Congreso ofrece recomendaciones de libros para niños y adolescentes (en inglés).
–Ejercitarse y mejorar la nutrición: Planee actividades físicas que toda la familia pueda realizar, y mejore la nutrición de todos cocinando con sus hijos estas sabrosas recetas en español.
Aprender más sobre Estados Unidos: Para aquellas personas que estan muy cerca de lograr si ciudadania americana y tienen que estudiar para el examen este s un excelente momento para comenzar a prepararse. Estas infografías explican cómo funciona el Gobierno de EE. UU.: las ramas del gobierno y cómo se crean las leyes del país.

 Repetir una meta hace que permanezca. Expresa tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo(a) lo que quieres y para qué estás trabajando. (Escribir también ayuda.) Cada vez que recuerdas tu meta, estás entrenando a tu cerebro a que lo haga posible

Repetir una meta hace que permanezca. Expresa tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo(a) lo que quieres y para qué estás trabajando. (Escribir también ayuda.) Cada vez que recuerdas tu meta, estás entrenando a tu cerebro a que lo haga posible

–Ser un guardián del medioambiente: Sus hijos se divertirán con estos juegos y aprenderán al mismo tiempo sobre la contaminación del aire y la salud. Otros juegos para aprender a reciclar están también disponibles en inglés.
–Ayudar a otros niños y alzar la voz ante el maltrato: Es importante saber cómo actuar frente a una situación de acoso contra un amigo, compañero de la escuela o contra sus propios hijos. En este nuevo año, dele a sus hijos las herramientas necesarias para luchar contra el “bullying” en las escuelas.

Cuando planee con sus hijos los propósitos para 2017, recuerde que esas resoluciones deben estar al nivel de la edad de sus hijos. Además, siempre debe fijar metas realistas.

Los consejos  detallados a continuación puede que ayuden a facilitar el fijar y cumplir metas:

1. Las metas específicas y realistas son las más factibles. Cuando se trata de lograr un cambio, las personas que tienen éxito son aquellas que fijan metas realistas y específicas. “Voy a reciclar todas mis botellas plásticas, latas de refrescos y revistas” es una meta mucho más factible que “Voy a hacer algo por el medio ambiente.” El que puedas atenerte a una determinada meta facilita este proceso.

2. Se necesita tiempo para que un cambio se convierta en un hábito establecido. Probablemente tomará un par de meses antes de que un cambio como levantarte media hora antes para hacer ejercicio se convierta en parte de tu vida. Eso se debe a que tu cerebro necesita tiempo para acostumbrarse a la idea de que tu nuevo hábito es parte de tu rutina regular.

3. Repetir una meta hace que permanezca. Expresa tu meta en voz alta cada mañana para recordarte a ti mismo(a) lo que quieres y para qué estás trabajando. (Escribir también ayuda.) Cada vez que recuerdas tu meta, estás entrenando a tu cerebro a que lo haga posible.

4. Complacer a otras personas no funciona. La clave para hacer que un cambio sea permanente es encontrar el deseo de que esto ocurra dentro de ti — tienes que hacerlo por que realmente lo quieres, no porque un amigo, amiga, entrenador, padre u otra persona quiere que los complazcas. Será mas difícil mantenerte enfocado y motivado si haces algo por obligación a otra persona.

5. Los impedimentos no significan fracasos. Las equivocaciones son parte del proceso de aprendizaje a medida a que entrenas a tu cerebro a pensar de una nueva forma. Puede que te tome varios intentos alcanzar tu meta, pero eso no importa, es normal que te equivoques o que te rindas algunas veces cuando intentas hacer un cambio.

Así que recuerda que todas las personas cometen errores y no te preocupes en exceso por ello, Simplemente recuérdate a ti mismo que debes de continuar en el cumplimiento de tus metas.




You must be logged in to post a comment Login