Panorama Online

La cultura Navajo fuente de inspiración del libro infantil “Lump Lump y la Manta de Sueños”

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Lump Lump y la Manta de Sueños pinta un cuadro espectacular de un viaje a través de los paisajes del Suroeste Americano y el folclor navajo. PRNewsFoto/Gwen Jackson Stories)

Lump Lump y la Manta de Sueños pinta un cuadro espectacular de un viaje a través de los paisajes del Suroeste Americano y
el folclor navajo.
PRNewsFoto/Gwen Jackson Stories)

Panorama Online, especial de cultura y educación. Diciembre 2016. Cualquiera que ha observado un hermoso atardecer en algún lugar del suroeste americano ha sucumbido a las magia multicolor que parece ser particular de este paraje del mundo, donde los tonos tierras se funden con los azules, amarillo y rosados creando una vista única. 

Los indigenas originarios de estas tierra han dejado plasmado su arte inspirados en toda la magia que el oeste americano ha entregado a través de la historia. Son muchas las leyendas y cuentos que a la luz de un atardecer se han creado en torno a un lugar cargado de belleza y magia. 

Inspirado en el colorido de una manta y del folclor navajo nace la idea central del libro ilustrado para niños “Lump Lump and the Blanket of Dreams”, (Lump Lump y la Manta de Sueños). 

Lump Lump es un osito que lucha contra el sueño porque el mundo le parece muy emocionante, como cualquier niño, este tierno personaje no le gusta irse a dormir después de un día de actividades. Pero inclusive existe algo peor que irse a dormir en la noche y es hibernar, ¡justo cuando la vida empieza a ponerse interesante!

Lump Lump and the Blanket of Dreams (Lump Lump y la Manta de Sueños), ha sido escrito con la idea de que los padres lo lean en voz alta y lo comenten con sus hijos, además atrae a personas de todas las edades con sus referencias a los tejidos navajos y su llamativo arte en colores en todo el libro.

Lump Lump y la Manta de Sueños alienta la comprensión y promueve conexiones culturales mediante un libro ilustrado de cuentos para la hora de dormir con la rara capacidad de interesar tanto a niños como a adultos.

–Comentarios acerca de Lump Lump y la Manta de Sueños

“Hay muchas lecciones dulces, no exigentes, recogidas en este cuento inspirado en la tradición de los navajos…” Sandy MacDonald, Booklist

“Lump Lump… pasará fácilmente de la categoría de ‘libro ilustrado para leer en voz alta’ al campo de los estudios de los indígenas norteamericanos (especialmente porque la autora tiene el propósito de apoyarlo con planes de clase y materiales para estudiantes del idioma inglés, producidos conjuntamente con especialistas en artes del lenguaje, biólogos especializados en la fauna salvaje, y especialistas en la cultura indígena norteamericana)”. Midwest Book Review

Acerca de la autora

Gwen Jackson (www.gwenjacksonstories.com) se graduó de la Universidad de Michigan con una Maestría en Artes en psicología. Sus extensos viajes han reforzado su amor innato por la historia, la antropología y la humanidad.

Lump Lump y la Manta de Sueños es una historia educativa navajo producida en colaboración con la tejedora navajo Barbara Teller Ornelas, que aportó una manta a la historia para que sirviera de ilustración y también fue consultora del libro. Los tejidos de Ornelas aparecen en el Smithsonian, en el Museo Británico y en muchas otras galerías.

A la venta en:
Amazon
Barnes & Noble




You must be logged in to post a comment Login