Panorama Online

En “El arte tolteca de la vida y la muerte”, Don Miguel Ruiz describe el viaje espiritual más profundo de su vida

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Ese viaje es en realidad un vistazo a la vida de don Miguel, un profundo encuentro místico con las personas, las circunstancias y las ideas que lo hicieron quien es, tal como él lo experimentó en un sueño durante las nueve semanas que duró el coma

Miguel Ruiz, conocido autor de éxitos como "Los cuatro acuerdos", nos regala ahora su libro más personal: "El arte tolteca de la vida y la muerte"

Miguel Ruiz, conocido autor de éxitos como “Los cuatro acuerdos”, nos regala ahora su libro más personal: “El arte tolteca de la vida y la muerte”

Panorama Online/ Cultura. Febrero 2016. El celebrado autor del best seller internacional, “Los cuatro acuerdos”, don Miguel Ruiz, se alía con Barbara Emrys para crear una narración extraordinaria de la jornada espiritual más importante de su vida. Combinando la imaginación y sus enseñanzas de sabiduría tolteca, sumerge al lector en un viaje en el que el conocimiento es desafiado y se revelan nuevas verdades.

Ese viaje es en realidad un vistazo a la vida de don Miguel, un profundo encuentro místico con las personas, las circunstancias y las ideas que lo hicieron quien es, tal como él lo experimentó en un sueño durante las nueve semanas que duró el coma en el que estuvo tras un ataque al corazón que sufrió en febrero de 2002.

La narración a través de la cual imparte sabiduría sobre lo material y lo inmaterial está revestida de fantasía descriptiva. Asimismo, el lenguaje es rico en alegorías y simbología de las cosas que se valoran y que nos aferran a la vida y a otros.

El autor echa mano de tres personajes principales: Don Miguel Ruiz, Madre Sarita, que no es otra que su madre y maestra, y Lala, una mujer que personifica el conocimiento, al que Don Miguel constantemente insta a combatir en aras de poseer la verdad. En el extraño mundo en el que se encuentran los tres —el umbral entre la vida y la muerte, entre este mundo y el siguiente— como actos de una obra teatral se van sucediendo uno a uno significativos encuentros con personas de su pasado y de su presente, así como acontecimientos que revelan la gran jornada hacia el conocimiento interior de este querido maestro espiritual.

Esta obra es lo que él ha denominado su legado, el compendio de las experiencias de su vida y la sabiduría que ha adquirido, pues, como él dice, “un legado es todo lo que somos, la totalidad de nosotros mismos”. “A aquellos que deseen DMR-Book-Cover-Arte-Tolteca-3daprender de mis palabras, les ofrezco las experiencias de mi vida”, dice don Miguel. “Escuchen, vean, atrévanse a cambiar su propio mundo, un mundo hecho de pensamientos y de respuestas automáticas. Permitan que los acontecimientos de mi vida les inspiren nuevas percepciones sobre su propio sueño y sus desafíos actuales”, desafía a los lectores.

ACERCA DE DON MIGUEL RUIZ

Es autor del best seller internacional, «Los cuatro acuerdos» que permaneció por más de siete semanas en la lista de best sellers del New York Times, así como de «La maestría del amor», y coautor de «El quinto acuerdo». Ha dedicado su vida a compartir la sabiduría de los antiguos toltecas.

ACERCA DE BARBARA EMRYS

Es una maestra espiritual y la autora de «The Red Clay of Burundi: Finding God, the Music, and Me».




You must be logged in to post a comment Login