María Teresa Bonilla

El poder de unos stilletos en los pies de una mujer

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Conoce el arte inspirado en la mujer y transformado en una original obra de arte que convierte un stilleto (tacón), en un lienzo, en la 5ta exposición de arte y subasta anual "Inspired Soles"

 

"El stiletto es como un arma para conquistar, para romper corazones, para enamorar. La mujer se siente como una diva, por eso he bautizado a un par de mis stilletos con el nombre de “Reina de Corazones", comentó el artista Rubén Gracia en entrevista exclusiva con Panorama Online. Foto: Rúben Garcia

“El stiletto es como un arma para conquistar, para romper corazones, para enamorar. La mujer se siente como una diva, por eso he bautizado a un par de mis stilletos con el nombre de “Reina de Corazones”, comentó el artista Rubén Gracia en entrevista exclusiva con Panorama Online. Foto: Rúben Galicia

Phoenix, Arizona, 31 de abril. Zapatos altos, tacones, stilletos, que mujer no se siente transformada al llevar un par de ellos. El autoestima crece, el ego crece, la seguridad en si misma aumenta, y sale a relucir la diva que hay en cada una. Se podría decir que un par de “stilletos” son el arma secreta de conquista de cualquier mujer.

No es de extrañar entonces que este accesorio, que no pasa de moda y se transforma constantemente en cada temporada para complacer todos los gustos, sea motivo de inspiración para crear impresionantes obras de arte ante las que cualquier mujer caiga a los pies.

Tal es el caso de las piezas originales creadas por el artista mexicano y residente del Valle del Sol Rubén Galicia, que no ha dudado en plasmar en varios pares de stilletos todo su arte, influenciados por sus experiencias,  por el color, por los símbolos y hasta por lo espiritual y religioso de la cultura mexicana.

“El stiletto es como un arma para conquistar, para romper corazones, para enamorar. La mujer se siente como una diva, por eso he bautizado a un par de mis stilletos con el nombre de  “Reina de Corazones”, comentó el artista en entrevista exclusiva con Panorama Online.

Galicia es un de los artistas que hace parte de la exposición de arte y subasta anual “Inspired Soles“, una forma única de arte y  expresión creativa, donde artistas locales utilizan como lienzo los stilletos, creando maravillosas obras cargadas de imaginación y originalidad.

ATREVETE A SUBIRTE EN UNOS

Aquellas mujeres arriesgadas y atrevidas que quieran romper con esquemas e incluso las que no y todos aquellos amantes del arte en sus distintas expresiones pueden acercarse a disfrutar de esta exposición y subasta, este 1ero de abril, durante las celebraciones de First Friday en Phoenix, y disfrutar de la creación que más de 70 artistas locales han realizado en estos stilletos que han servido como lienzo.

Este año para todas aquellas compradoras que sueñan con obtener uno de estos diseños originales, ahora podrán tener la posibilidad de hacerlo ya que una selección de artistas crearán un número limitado de diseños para calzar y trabajarán personalmente con el cliente para recrear el diseño del stiletto de su elección y su tamaño.

Todos los stilettos Inspired Soles son vendidos al mejor postor de la subasta en línea la cual dará inicio una semana antes del evento, y cierra a las 9:30 pm durante el First Friday del primero de abril. Al igual que en años pasados, lo recaudado será en beneficio de

Original creación de Sara Craig que hace parte de la exposición de arte y subasta anual "Inspired Soles", una forma única de arte y creatividad donde artistas locales utilizan como lienzo los stilletos, creando maravillosas obras cargadas de imaginación y creatividad

Original creación de Sara Craig que hace parte de la exposición de arte y subasta anual “Inspired Soles”, una forma única de arte y creatividad donde artistas locales utilizan como lienzo los stilletos, creando maravillosas obras cargadas de imaginación y creatividad

Artlink Phoenix, una organización sin fines de lucro dedicada a vincular a artistas, negocios y al público en general para comprender mejor, apreciar y promover a una comunidad artística próspera en Phoenix.

Algo de los que Rubén Galicia se siente muy orgulloso. “Mis zapatos tienen el sello de la cultura mexicana en los colores y  símbolos que utilizo, yo le doy una refrescada,  un toque moderno y nuevo, mucha gente define lo que hago como ‘Arte contemporáneo mexicano’. Me encanta fusionar lo nuevo con lo Viejo. No tengo entrenamiento professional y lo poco o lo mucho que se lo he aprendido a través de mi recorrido como artista”.  Aseguró el artista local quien estará exhibiendo varios de sus diseños.

Galicia también comentó que cuando se promueve a la comunidad Latina o Hispana a través del arte también se esta mostrando su mejor cara. “Como artista tienes que aportar algo a la comunidad de regreso, no nada más se trata de recibir, se trata de inspirar a la gente con tu trabajo y que no solo se vea el lado negativo”, expresó el artista.

5ta EXPOSICIÓN DE ARTE Y SUBASTA ANUAL “INSPIRED SOLES”

CUÁNDO/DÓNDE
Warehouse 215 @ Bentley Projects, 215 E. Grant Street, Phoenix, AZ 85004
· First Friday, 1 de abril de 2016, de 6 a 10 p.m.
Inspired Soles Exhibición de Arte y Subasta

CONTACTO PARA EL PÚBLICO/ Para más información y para registrarse para la subasta en línea, visite www.inspiredsolesaz.org o llame al 602-277-9530




You must be logged in to post a comment Login