YMCA de Valle del Sol expande los programas STEM con el apoyo de becas de la fundación APS

YMCA de Valle del Sol ha desarrollado un nuevo programa para que los jóvenes de Arizona participen en las materias de STEM: La Iniciativa de Aprendizaje y Compromiso STEM de YMCA con el apoyo económico de la Fundación APS

Phoenix, Arizona, mayo 2018.  La organización YMCAsiempre ha sido sinónimo de desarrollo juvenil a través del fomento de las practica de los deportes, clubes de liderazgo, cuidado después de la escuela y programas al aire libre, pero a medida que los tiempos cambian, también lo hacen las necesidades de los jóvenes de hoy. Para abordar esto, YMCA de Valle del Sol ha desarrollado un nuevo programa para que los jóvenes de Arizona participen en las materias de STEM: La Iniciativa de Aprendizaje y Compromiso STEM de YMCA. El apoyo de la Fundación APS ha sido parte integral de esta iniciativa, a través de la beca otorgada por un valor  de $55 mil dólares que financia directamente el programa con bases científicas y técnicas.

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes de preescolar a secundaria a desarrollar actitudes positivas hacia el aprendizaje STEM y prepararlos para que en futuro tengan la oportunidad de seguir una carrera en estas áreas, el programa YMCA STEM será impartido los jueves alrededor de las diferentes ubicaciones en el estado, agregando al programa existente “Science Action Clubs”, “STEM Career Fairs”, y “Y Mobile Tech Learnig Centers”.

A través de juegos, proyectos y actividades prácticas, “Science Action Clubs”utilizará datos relacionados con el mundo natural para diseñar estrategias para proteger los recursos naturales de nuestro planeta. Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con científicos, explorar la naturaleza y analizar datos para comprender mejor los problemas que afectan nuestro entorno natural

“Según el Centro para la Excelencia Afterschool de Arizona, los niños que participan regularmente en actividades  STEM que además de divertidas proponen retos para los jóvenes,   han demostrado tener actitudes más positivas hacia el aprendizaje STEM y tienen una mayor tendencia a ingresar a carreras relacionadas con STEM”, dijo Julianne Simendinger, directora de desarrollo de YMCA de Valle del Sol . “Esta asociación con la Fundación APS ha permitido que nuestros programas crezcan y se expandan para impactar a más de 400 niños por semana y 1,000 niños a través de nuestros campamentos. Estamos muy agradecidos por su apoyo”.

A través de juegos, proyectos y actividades prácticas, “Science Action Clubs”utilizará datos relacionados con el mundo natural para diseñar estrategias para proteger los recursos naturales de nuestro planeta. Los participantes tendrán la oportunidad de conectarse con científicos, explorar la naturaleza y analizar datos para comprender mejor los problemas que afectan nuestro entorno natural. El personal capacitado y certificado conducirá los clubes de 12 semanas que prestan servicios a grupos de 12 a 15 jóvenes que se reúnen semanalmente para completar una actividad como la construcción de un satélite.

Las sucursales deYMCA en todo el estado también llevaran a cabo las ferias  STEM Career Fairs”cada marzo y septiembre como parte del Arizona Sci-Tech Festival, presentando a los estudiantes de secundaria oportunidades educativas y profesionales con una variedad de oradores invitados. Los novedosos “Mobile Tech Learning Centers”, contarán con cinco laboratorios diferentes (tecnología, ciencias ambientales, ingeniería, arquitectura, biología, ciencias de la vida y química) y rotarán entre las sucursales de YMCA ubicadas en el territorio de servicio de APS durante períodos de cinco semanas.

“Los jóvenes de hoy constituyen la fuerza laboral que dirigirá el futuro de Arizona, YMCA de Valle del Sol está haciendo un trabajo fenomenal con los programas de alfabetización STEM y creando interés estudiantil “,comentóTina Marie Tentori, directora ejecutiva de la Fundación APS.” Cualquiera de estos niños podría ser el próximo gran científico, ecologista o docente que tendrá un impacto positivo en los asuntos trascendentales que enfrenta nuestro estado y la sociedad“.

    Leave Your Comment