Niños del área de Phoenix recibirán uniformes y ropa a través del programa “Operation School Bell”

Gracias a una ayuda económica por 10 mil dólares de APS, aproximadamente 150 estudiantes comenzarán la escuela este otoño con la confianza de que las personas dentro de la comunidad se preocupan por su educación y su futuro. Esta subvención que le será entregada a “Assistance League of Phoenix” apoyará el programa “Operation School Bell”de esta organización. Foto: Facebook

Phoenix, Arizona, junio de 2018. Gracias a una ayuda económica por 10 mil dólares de APS, aproximadamente 150 estudiantes comenzarán la escuela este otoño con la confianza de que las personas dentro de la comunidad se preocupan por su educación y su futuro. Esta subvención que le será entregada a  “Assistance League of Phoenix” apoyará el programa “Operation School Bell” de esta organización, el que ha proporcionado ropa nueva para la escuela a los niños del área de Phoenix que la necesitan desde hace más de 30 años.

Stephanie Chastain, Presidente de la junta y directora ejecutiva interina de Assistance League of Phoenix, ha comentado que Operation School Bell atiende a las escuelas más necesitadas, como por ejemplo aquellas que tienen al menos 86% de sus estudiantes en el programa de almuerzo escolar gratis o reducido, y  también aquellas que participan en este programa al 100%.

El programa Operation School Bell es posible en gran medida gracias a la ayuda de los fondos proporcionados a través de las subvenciones que provienen de organizaciones como la Fundación APS. Foto: Facebook

Cada escuela participante puede seleccionar hasta 100 estudiantes que muestren una alta necesidad de  hacer parte del  programa. Los estudiantes reciben la ropa nueva durante una jornada parecida a la de ir de compras que se realiza en el centro de AL Philanthropic Center”,o en el centro de ropa móvil del  Autobús Delivering Dreams. Ambos espacios están equipados con numerosos estantes de ropa, espejos y vestidores. Además, los estudiantes cuentan con la asistencia de un voluntario adulto que los asesora y toma medidas para asegurarse de que la ropa escogida se ajuste a su talla adecuadamente.

“Los niños a menudo acuden a nosotros con los zapatos amarrados con cinta adhesiva, y no es raro ver los dedos de sus pies encorvados por el uso de zapatos que son demasiado pequeños“, comentó Chastain.

A cada niño se le proporciona un kit de uniforme escolar que incluye tres polos, dos pantalones (pantalones, shorts o faldas pantalón), zapatos, calcetines, ropa interior, una sudadera, un cinturón, un kit de higiene y un nuevo libro de su elección. De todos esos artículos, a menudo es el cepillo de dientes es el que trae la sonrisa más grande a las caras de los niños.

“Para muchos, es la primera vez que les dan su propio cepillo de dientes”,dijo Chastain. “Están acostumbrados a compartir uno con otro miembro de la familia”.

El programa Operation School Bell es posible en gran medida gracias a la ayuda de los fondos proporcionados a través de las subvenciones que provienen de organizaciones como la Fundación APS.

“Este no es un regalo que obtienes una vez, sino un regalo que perdura en tu recuerdo a lo largo de la vida”,explicó Chastain. “Hace poco escuchamos a una mujer que participó en este programa hace décadas. Nos contó que para ella fue una experiencia única el ir de compras y tener voluntarios en las tiendas que le ayudaron a seleccionar su ropa y uniformes y que a la vez se las pudo probar en un vestidor, nos dijo que eso la hizo sentir que ella se estaba preparando para tener éxito “.

Fundada en 1960, la misión de Assistance League of Phoenixes mejorar las vidas de los niños a través de programas filantrópicos que satisfacen las necesidades básicas, fomentan la autoestima y mejoran la calidad de vida. Actualmente, Assistance League of Phoenix (ALP) apoya anualmente cuatro programas que afectan las vidas de miles de niños y familias alrededor de la ciudad de Phoenix, con ingresos bajos a muy bajos. Estos programas proporcionan uniformes escolares nuevos y kits de higiene para niños, libros para escuelas y niños, osos de peluche para niños en crisis y canastillas para recién nacidos que nacen en la pobreza. Los programas son entregados por personal dedicado, miembros voluntarios y voluntarios de la comunidad. Para obtener más información sobre cómo donar tiempo o dinero, visite www.alphxaz.org

 

    Leave Your Comment