María Teresa Bonilla

Mentores de Big Brothers Big Sisters ayudan a jóvenes a punto de graduarse a mejorar sus habilidades

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El programa “Beyond School Walls”, esta diseñado para brindar tutoría a los jóvenes con el fin de que desarrollen sus habilidades y puedan sobresalir después de graduarse.

Big Brothers Big Sisters of Central Arizona, ha creado el programa de mentoría Beyond School Walls con el fin de proporcionar a los estudiantes o “Littles” las herramientas que necesitan para el éxito después de la escuela secundaria.

Phoenix, Arizona. 14 de febrero. Graduarse de la secundaria es un gran paso en la vida de un joven adulto. Es un momento para celebrar, pero también lo es para tomar grandes decisiones. ¿Voy a la universidad? ¿Consigo un trabajo? Para algunos, la respuesta es ambas cosas. Pero para otros que no se sienten preparados, puede ser una etapa de temor. Para superar esta brecha, Big Brothers Big Sisters of Central Arizona (BBBSAZ por sus siglas en ingles), ha creado el programa de mentoría Beyond School Walls con el fin de proporcionar a los estudiantes o “Littles” las herramientas que necesitan para el éxito después de la escuela secundaria.

Beyond School Walls compara la afinidad de los estudiantes de secundaria que están en los dos últimos cursos antes de graduarse, Junior y Senior, con profesionales de negocios de la comunidad para proporcionarles orientación sobre cómo redactar un currículum, llenar una solicitud para aplicar al College, escribir una carta de presentación e incluso administrar sus finanzas.

Arizona Public Service (APS) comenzó su asociación con BBBSAZ en octubre de 2015 con estudiantes de ASU Preparatory Academy. La proximidad de la sede de APS a la Academia Preparatoria de  ASU hizo que la asociación se diera de forma natural. Dos veces al mes, los estudiantes de la escuela cruzan la calle a la sede corporativa de APS y se reúnen con sus “Bigs” (mentores), para sesiones de una hora. El programa comienza en octubre de cada año escolar y termina en abril.

Joseph Balboa, miembro  ASU Preparatory Academy, dijo: “Este programa realmente cambió mi vida, me ha enseñado que puedo confiar y confiar en alguien diferente a mi. Ha proporcionado otro punto de vista de mi lado “Bigs” como alguien que puede ser exitoso, a través de lo que estoy viviendo y voy a vivir. Lo que más me gusta es que este programa crea realmente nexos, vínculos inquebrantables. Si alguna vez tengo preguntas sé que mi “Big” tendrá una respuesta confiable. Este es el mejor programa en el que he estado y se lo recomendaría a todo el mundo. Si no estás en ello, realmente te los estás perdiendo.”

Actualmente hay 23 estudiantes afines con mentores voluntarios de APS. BBBSAZ desea ampliar este programa a otras empresas interesadas. Los estudiantes y los empleados son reunidos de acuerdo a los intereses comunes y la demografía, según lo determinado a través de entrevistas de los “Littles” y “Bigs”.

“La inversión en este programa es mucho más que una donación corporativa”, dijo Brandi Devlin, Senior Director of Marketing de Big Brothers Big Sisters of Central Arizona.El compromiso de tiempo de nuestros Bigs en APS es ejemplar y valiosa de una manera que aun nuestros ‘Littles’, no pueden apreciar”. Ver un estudiante florecer  bajo la guía de su mentor es  increíble. Y si le preguntas a cualquiera de nuestros mentores, ellos sienten que obtienen más del estudiante que al revés “.

Para más información sobre como participar en los programas de Big Brothers Big Sisters of Central Arizona o si quiere hacerse voluntario visite el siguiente link: http://bit.ly/2l47ySk




You must be logged in to post a comment Login