Panorama Online

Iniciativa educativa busca la meta de inscribir a miles de arizonences en programa de GED el día del trabajo

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

El 1ro de mayo, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., cualquier individuo interesado en obtener un GED® podrá acudir a establecimientos de Starbucks participantes o unidades móviles de GED, reunirse con voluntarios calificados de Arizona GED® Day, y completar un formulario de matricula electrónico. Las personas serán referidas a programas locales gratuitos de GED® (para jóvenes o adultos), Rio Salado College, o programas locales pagados ofrecidos por agencias no lucrativas

Phoenix, Arizona, 25 de abril.  Chicanos Por La Causa, (CPLC), Rio Salado College, y Starbucks están uniendo esfuerzos para inscribir a más de 2,000 personas en programas de GED® en un solo día. Arizona GED® Day tendrá lugar el 1 de mayo en ciudades y poblaciones a lo largo y ancho de Arizona.

La determinante iniciativa busca ayudar a individuos que carecen de un diploma de preparatoria y encaminarlos hacia una vida de éxito y oportunidades.

“La misión de CPLC es proveer herramientas y crear iniciativas de alto impacto que permiten que individuos se conviertan en auto-suficientes. Nuestro enfoque integral del desarrollo laboral empodera a las personas, abriéndoles las puertas a mejores trabajos que impactan positivamente sus vidas y las de sus familias,” dijo David Adame, presidente y CEO de CPLC. “Al promover la inscripción en programas de GED®, estamos fomentando la educación y cultivando trabajadores que llenan las necesidades de un mercado laboral global que es más competitivo cada día.”

El 1ro de mayo, entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m., cualquier individuo interesado en obtener un GED® podrá acudir a establecimientos de Starbucks participantes o unidades móviles de GED, reunirse con voluntarios calificados de Arizona GED® Day, y completar un formulario de matricula electrónico. Las personas serán referidas a programas locales gratuitos de GED® (para jóvenes o adultos), Rio Salado College, o programas locales pagados ofrecidos por agencias no lucrativas.

“Recibir un diploma de GED® es un importante trampolín para obtener mejores salarios y oportunidades laborales. Desde el lanzamiento del nuevo programa en enero de 2014, los graduados del GED® están reportando mayor satisfacción laboral y estadísticas demuestran que están mejor preparados para programas de certificado o títulos de educación superior,” dijo CT Turner, portavoz de GED® Testing Services. “Es importante tomar ese primer paso e inscribirse para un programa de GED®.”

“Entre nuestras principales prioridades figuran el hacer que la educación sea accesible y asequible, por lo cual tenemos seis localidades en el condado Maricopa que ofrecen cursos de preparación para el examen de GED®,” dijo Greg Pereira, decano de instrucción y desarrollo comunitario de Rio Salado. “Esta es una excelente manera de matricular personas al momento y crear conciencia sobre los servicios que Rio Salado College y Maricopa Community Colleges ofrecen para ayudar a estudiantes a hacer la transición a la educación superior. Esperamos que este día genere curiosidad.”

Además de conectar a los Arizonences con programas de GED®, Arizona GED® Day le permitirá a los voluntarios determinar otras necesidades individuales como empleo, vivienda, asistencia de nutrición suplementaria, salud integral, o programas para escapar del abuso doméstico. Esos casos serán referidos a CPLC u otras agencias locales.

El GED® (diploma de equivalencia de la preparatoria) son una serie de cuatro exámenes, que una vez aprobados, certifican que la persona ha alcanzado destrezas académicas equivalentes a la preparatoria. Obtener un GED® abre las puertas hacia mejorar oportunidades laborales, programas de entrenamiento laboral, y educación superior. Para más información sobre Arizona GED® Day y para obtener una lista de las localidades participantes visite AZGEDDAY.com

Chicanos Por La Causa, Inc. (CPLC) es una corporación de desarrollo comunitario (CDC) que proporciona servicios en Arizona, Nevada y Nuevo México. Desde 1969 CPLC ha estado cambiando vidas, desarrollando la autosuficiencia y empoderando a quienes servimos. Nuestras áreas de enfoque son el desarrollo económico, la educación, la vivienda, y la salud integral y servicios humanos. CPLC Proporciona una vida mejor ofreciendo oportunidades de negocios y empleo; asegurando que todos tienen la base sólida de una educación; proporcionando esperanza a través de una vía de recuperación, restauración, y resiliencia; y asegurando que vivienda segura y asequible esté disponible para todas las personas que servimos. Hoy en día, tenemos 48 programas y servicios, 850 empleados y 60 oficinas, haciendo CPLC la tercera organización hispana sin fines de lucro más grande en la nación y la más grande en Arizona. Para obtener más información, visite www.CPLC.org.

Río Salado College sirve como el principal proveedor de programas de preparación para la prueba GED® de Maricopa Community Colleges y el proveedor más grande de educación básica para adultos en el estado de Arizona, ofreciendo servicios en persona en seis localidades del valle. Rio Salado College realizará inscripciones en ciertos establecimientos Starbucks participantes en el Condado Maricopa. Para obtener más información sobre los programas de preparación de la prueba GED® de Río Salado visita www.riosalado.edu/ged o llame al 480-517-8110. Fundada en 1978 y con sede en Tempe, Arizona, Río Salado es un líder en aprendizaje en línea, ofreciendo 600+ clases en línea, 100+ programas certificados y títulos, y muchos programas de entrenamiento especializado– que sirven a más de 55.000 estudiantes anualmente con casi 27.000 en línea, en casi los 50 estados de la nación y a nivel internacional.

Con más de 200 localidades en toda Arizona, Starbucks tiene una posición única para organizar un evento de impacto masivo. Fundado en 1971, Starbucks cree que puede – y debe – tener un impacto positivo en las comunidades que sirve. Starbucks se ha comprometido a invertir para ofrecer caminos de oportunidades para todos mediante la educación, la formación y el empleo.




You must be logged in to post a comment Login