Panorama Online

Expanden programa de estimulación temprana a Mesa

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Los programas Early Head Start apoyan el desarrollo mental, social y emocional de los niños desde el nacimiento hasta los 3 años

Los programas Early Head Start apoyan el desarrollo mental, social y emocional de los niños desde el nacimiento hasta los 3 años

Mesa, Arizona, 22 de junio.  La organización “Child Crisis Arizona” ampliará su programa de Early Head Start a su sede en Mesa, ubicada en 817 N. Country Club Drive. Gracias a la financiación de la Oficina de Head Start, el programa dará servicio a más de 100 niños y creará 30 nuevos puestos de trabajo.

El programa incluirá 6 aulas de clases y ofrecerá  servicios a niños y mujeres embarazadas. Se espera que la construcción y renovaciones del centro comiencen septiembre.

“La expansión de este programa es un ejemplo de por qué “Child Crisis Arizona”  se fusionó con Head Start hace un año para que podamos atender a más niños y familias”, dijo Torrie A. Taj, CEO. “Estamos muy contentos de ampliar los servicios de alta calidad y atención que ofrecemos a las familias y los niños a nuestra sede de Mesa.”

Durante más de seis años, “Child Crisis Arizona”,  ha operado el programa Early Head Start en su ubicación Phoenix y actualmente sirve a 84 niños que residen en dos códigos postales más pobres del Valle.

Los programas Early Head Start apoyan el desarrollo mental, social y emocional de los niños desde el nacimiento hasta los 3 años. Además de los servicios de educación, estos programas proporcionan apoyo a los niños y sus familias en áreas como la salud, la nutrición y desarrollo social. Los servicios que brinda Early Head Start son especiales para cada niño y tienen en cuenta su herencia étnica, cultural y lingüística de su familia.

Head Start fomenta el papel de los padres como primeros y más importantes maestros de sus hijos. Sus programas ayudan a construir relaciones positivas entre padres e hijos, el bienestar familiar y conexiones beneficiosas entre miembros de la  comunidad.

Los que califican para el nuevo programa incluyen: Las mujeres embarazadas, niños y familias de bajos ingresos de hasta 3 hijos.

Para obtener más información sobre oportunidades de empleo con el programa  Early Head Start visite childcrisisaz.org. Para inscribir a un niño en el programa, llame al 602-889-6165. La inscripción está abierta.




You must be logged in to post a comment Login