Panorama Online

APS y Phoenix Suns se unen para entregar becas “STEM” a maestros en Arizona

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
¿Que tienen en común la codificación de un robot y el diseño de un coche solar? Todos ellos son proyectos de salones de clase financiados con mini-becas STEM de APS y Phoenix Suns. Foto: Maria Bonilla/Panorama online

¿Que tienen en común la codificación de un robot y el diseño de un coche solar? Todos ellos son proyectos de salones de clase financiados con mini-becas STEM de APS y Phoenix Suns. Foto: Maria Bonilla/Panorama online

Phoenix, Arizona, 18 de agosto.  ¿Qué tienen en común las carreras de botes de cartón, las granjas de lombrices, la codificación de un robot y el diseño de un coche solar? Todos ellos son proyectos de salones de clase financiados con mini-becas STEM de APS y Phoenix Suns.

El estimulo a través de diferentes actividades científicas puede hacer la diferencia en el salón de clases y en la escuela, por eso desde este momento, maestros de Arizona, de kínder al grado 12 de escuelas públicas y chárter dentro del territorio de servicio de APS, están invitados a solicitar mini becas STEM para el año escolar 2016-17. Las becas se otorgarán a maestros que implementen proyectos innovadores relacionados con las materias STEM, es decir, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Durante más de una década, APS y los Phoenix Suns se han asociado para promover la educación de materias STEM en escuelas de Arizona, ofreciendo $50,000 en mini becas para proyectos prácticos. Para el año escolar 2016-2017, esta cantidad será distribuida en becas individuales de 2,500 dólares máximo.

“Cuando los estudiantes tienen la oportunidad de experimentar las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas a través de proyectos interactivos, algo especial ocurre, comentó Tina Marie Tentori, Directora Ejecutiva de la Fundación APS.

“Ya sea que el proyecto tenga que ver con la producción de alimentos a través de aquapónicos para venderlos en un mercado mayorista, como lo hizo el Club STEM de Show Low High School, o con el uso de jardines de liquen (organismos que surgen de la simbiosis entre un hongo llamado micobionte y un alga o cianobacteria llamada ficobiontepara), para estudiar el cambio climático, un proyecto a cargo de estudiantes de ciencias del 7º grado de Flagstaff’s Northland Preparatory Academy. El aprendizaje interactivo crea una chispa que con frecuencia inspira a los alumnos a seguir carreras relacionados con las materias STEM y, al final, a conseguir buenos trabajos en estas ramas”.

Se invita a todos los maestros a visitar aps.com/corporategiving para conocer el proceso, criterio y solicitudes de este programa de becas STEM. También encontrarán la lista de proyectos del año escolar 2015-2016 con su respectiva descripción. El plazo para entregar las solicitudes es del 8 de agosto al 5 de octubre; los ganadores de la beca serán anunciados el 8 de noviembre. Si desea obtener más información, comuníquese con Laura McBride, especialista en donaciones corporativas de APS, al 602-250-2702 o por email a Laura.McBride@aps.com.




You must be logged in to post a comment Login