María Teresa Bonilla

La emoción de la Copa America Centenario llega al Estadio de la Universidad de Phoenix

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

La Copa América Centenario - que contará con la presencia de cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA para el mes de mayo - empezará el viernes, 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos recibe a Colombia en el Levi's Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A. El partido inaugural iniciará a las 9:30 p.m. ET y será televisada a través de Foxsports, Univision, UniMás y Univision Deportes.

La emoción del fútbol Soccer regresa al Valle del Sol, donde se estarán jugando 3 de los partidos preliminares de la Copa America Centenario en Phoenix University Stadium de la ciudad de Glendale. Foto: Maria T. Bonilla/Panorama Online

La emoción del fútbol Soccer regresa al Valle del Sol, donde se estarán jugando 3 de los partidos preliminares de la Copa America Centenario en Phoenix University Stadium de la ciudad de Glendale.
Foto: Maria T. Bonilla/Panorama Online

Phoenix, Arizona, Mayo-Junio 2016. Especial Copa America Centenario. La emoción del fútbol Soccer regresa al Valle del Sol, donde se estarán  jugando 3 de los partidos preliminares de la Copa America Centenario en Phoenix University Stadium de la ciudad de Glendale.

El primero de ellos el domingo 5 de junio, entre México y Uruguay (Grupo C), a las 5:00pm, hora local; El segundo juego será el miércoles 8 de junio, entre Ecuador y Perú (Grupo B), a partir de las 7:00pm, hora local y el tercer partido se llevará a cabo entre los equipos que resulten clasificados para jugarse el tercer puesto, en este caso Estados Unidos vs Colombia, el sábado 25 de junio a partir de las 7:00pm, hora local. Para todas la fechas hay tickets disponibles.

El partido inaugural de este tradicional y magno evento, se estará jugando no muy lejos, entre dos favoritos del público: Colombia y el anfitrión, Estados Unidos (Grupo A), en “Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, a partir de las 9:30pm ET, el viernes 3 de junio y será trasmitido por televisión a través de Foxsports 1,  Univision, UniMás y Univision Deportes.

La Copa America Centenario celebra en esta ocasión una edición especial que tendrá lugar en territorio estadounidense del 3 al 26 de junio. Este evento deportivo es de gran importancia ya que es la competencia futbolista más antigua en el mundo y se lleva a cabo entre las selecciones nacionales de los países suramericanos.

El torneo es organizado por la Conmebol y la Concacaf, la Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre ambas entidades, como una edición especial de la Copa América (45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contará con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios en los que se va a jugar, y las fechas y horarios de los partidos.

Calendario oficial Copa America Centenario 2016

Calendario oficial Copa America Centenario 2016

Otros partidos notables de grupo incluyen una repetición de la final de la Copa América 2015 entre Argentina y Chile en el Grupo D el 6 de junio (10 p.m. ET) y una segunda revancha de una final continental al enfrentarse Jamaica y México el 9 de junio (10 p.m. ET) en una repetición de la final de la Copa Oro CONCACAF 2015.

Compra tus boletos ahora en es.CA2016.com

Sigue las noticias del torneo en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook

-Trofeo con nueva visión-

El 28 de abril de 2016 se presentó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá el trofeo conmemorativo que la Confederación Sudamericana de Fútbol entregará al Campeón de la Copa América Centenario.

Copa America Centenario TrofeoEl trofeo utiliza la silueta del trofeo original como inspiración, pero incluye una nueva visión, con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano. Mide 61 cm de altura y pesa 7,1 kg, está cubierto por oro de 24 K satinado y brillante para demostrar la importancia del aniversario de la centena. Además, tiene grabado un mapa continental de América y los emblemas de la Conmebol y Concacaf.

El interior del nuevo trofeo es de plata en homenaje al original y a su legado de 100 años. Por último, la base del trofeo muestra los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente.

El diseño fue realizado por la firma “Epico Studios”, en Estados Unidos, y creado por “London Workshops of Thomas Lyte”, en Inglaterra. El diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días. La selección que gané el torneo tendrá el trofeo lo tendrá de forma permanente, dada la condición de ser un torneo extraordinario y conmemorativo. El campeón del torneo también grabará su nombre en el trofeo tradicional y quedará registrado en el listado oficial de ganadores de Copa América.

Las estrellas de la Copa America

El Comité Organizador Local (LOC) de la Copa América Centenario dio a conocer el miércoles 4 de mayo las listas preliminares de jugadores que fueron presentadas por las 16 asociaciones participantes para la Copa América Centenario de este verano.

Matches-0625-USAColAstros mundiales como Lionel Messi (Argentina), Michael Bradley (USA), Kaká (Brasil), Javier ‘Chicharito’ Hernández (México), James Rodríguez (Colombia) y Luis Suárez (Uruguay) están entre las inclusiones notables de las 16 nóminas de las selecciones nacionales.

De acuerdo a los reglamentos oficiales de la competencia, estas nóminas son vinculantes y servirán como la base de la cual los equipos elegirán sus planteles finales de 23 jugadores que participarán en la Copa América Centenario este verano, del 3-26 de junio.

Un jugador inscrito en el plantel definitivo del equipo para el torneo sólo puede ser reemplazado en caso de una lesión grave y no más de 24 horas antes del primer partido de su equipo. Así mismo, sólo se aceptará un reemplazo después de que el Comité Organizador Local reciba un examen médico detallado y la Comisión Médica del torneo afirme que la lesión es suficientemente grave como para impedir que el jugador pueda participar en la Competencia. Reemplazos por lesiones deben provenir de las listas provisionales de jugadores.

La Copa América Centenario – que contará con la presencia de la cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA – será televisada a través del mundo entero y por las cadenas de Univisión y FOX, así como a través de la emisora radial Futbol de Primera dentro de los Estados Unidos.




You must be logged in to post a comment Login