Agencias

Phelps es elegido como portador de bandera EEUU en ceremonia inauguración

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el miércoles que Phelps, que será el primer nadador masculino de ese país que compite en cinco Juegos, fue elegido en una votación de sus compañeros para que encabece la delegación durante el desfile en el estadio Maracaná. Bob Stanton-USA TODAY Sports/File Photo

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el miércoles que Phelps, que será el primer nadador masculino de ese país que compite en cinco Juegos, fue elegido en una votación de sus compañeros para que encabece la delegación durante el desfile en el estadio Maracaná. File Photo: Bob Stanton-USA TODAY Sports

Río de Janeiro. 04 de agosto. (Reuters) – El nadador Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de todos los tiempos con 22 medallas, 18 de ellas de oro, portará la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos de Río de Janeiro.

El Comité Olímpico de Estados Unidos anunció el miércoles que Phelps, que será el primer nadador masculino de ese país que compite en cinco Juegos, fue elegido en una votación de sus compañeros para que encabece la delegación durante el desfile en el estadio Maracaná.

Phelps, que logró ocho de sus preseas doradas en Pekín 2008, busca ampliar su historial con tres pruebas individuales y los relevos.

“Es un honor haber sido elegido, un orgullo representar a Estados Unidos y me siento humilde ante el significado de portar la bandera y todo lo que representa”, dijo Phelps.

“En Sídney (2000), solo quería estar en el equipo. En Atenas quería ganar el oro para mi país. En Pekín quería hacer algo que no había hecho nadie. En Londres quería hacer historia”, afirmó. “Y ahora quiero desfilar en la ceremonia de apertura, dejarlo todo, representar a Estados Unidos de la mejor forma posible y hacer que mi familia esté orgullosa”, agregó.

Participar en la inauguración de los Juegos significará que Phelps estará despierto hasta tarde en la noche el viernes, ya que el estadio está al menos a una hora de la Villa Olímpica en Barra, además de que estará mucho tiempo de pie también.

No obstante, el nadador de 31 años no competirá en la primera jornada del sábado y es probable que su primera prueba sea el relevo 4×100 estilo libre el domingo.

El equipo estadounidense no ha anunciado aún su formación para esta prueba y es poco probable que Phelps dispute las carreras del mediodía, lo que significa que su primer intento competitivo en la piscina sería en la tarde si resulta elegido.




You must be logged in to post a comment Login