Agencias

Argentina avanza a la final de la Copa América tras ganar 4-0 a EEUU

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Lionel Messi (10) y Ever Banega (19) celebran durante el juego ante Estados Unidos en Houston.

Lionel Messi (10) y Ever Banega (19) celebran durante el juego ante Estados Unidos en Houston.

La “albiceleste” se medirá el domingo en la final con el ganador del choque del miércoles entre Chile y Colombia.

Argentina salió con todo en ataque y se puso en ventaja a los tres minutos con un cabezazo bombeado de Ezequiel Lavezzi ante la salida del arquero Brad Guzan tras un preciso pase de Lionel Messi que agarró a contrapierna a la defensa local.

La “albiceleste” dominaba las acciones a placer, aprovechando que Estados Unidos no presionaba en el centro de la cancha y le daba libertad a Messi y Ever Banega.

Messi estuvo cerca de aumentar la ventaja a los 14. Tras recibir el balón en el centro del campo, eludió a dos rivales antes de que su disparo en el borde del área fuera contenido por Guzan.

El capitán puso el 2-0 con un golazo de tiro libre a los 32 minutos al palo del arquero que superó la estirada de Guzan para meterse en el ángulo y de esta manera convertirse en el máximo artillero de la historia de la “albiceleste”.

El dominio de Argentina, que borró del campo a Estados Unidos, se mantuvo hasta el final del primer tiempo y se prolongó al inicio del complemento.

A los 50 minutos, Lavezzi le envió un preciso centro a Gonzalo Higuaín, que conectó la pelota pero su disparo fue salvado por el arquero. El atacante tomó el rebote y superó a Guzan con un remate junto al palo.

Cuando Argentina tenía todo dominado sufrió una seguidilla de lesiones en menos de 10 minutos: Augusto Fernández se fue por un problema muscular y poco después, Lavezzi intentó frenar el balón con el pecho y cayó de espaldas tras golpear con un cartel de publicidad, por lo que tampoco pudo seguir en el campo de juego y se retiró en camilla con un brazo inmovilizado.

La tónica del encuentro se mantuvo, con Argentina más cerca del cuarto gol que el local del descuento. Messi casi marca de nuevo a los 83 a pase de Higuaín. Tras enganchar en el borde del área, remató cruzado y su disparo fue desviado por Guzan.

A los 85 la ecuación fue inversa: Messi habilitó a Higuaín que puso el 4-0 desairando a Guzan.




You must be logged in to post a comment Login