Agencias

Zika se extiende a Miami Beach y EEUU emite advertencia a turistas embarazadas

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
Las mujeres embarazadas deberán evitar viajar a la zona turística de Miami, que ha sido identificada como uno de los lugares de infección. (AP Photo/Lynne Sladky, File)

Las mujeres embarazadas deberán evitar viajar a la zona turística de Miami, que ha sido identificada como uno de los lugares de infección. (AP Photo/Lynne Sladky, File)

Panorama Online/ Salud. 19 de agosto. Funcionarios de salud de Estados Unidos recomendaron a las mujeres embarazadas que no viajen a la turística Miami Beach, luego de que el estado de Florida confirmó que el virus de Zika, que transmite un mosquito, estaba activo en la popular zona.

Los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) sugirieron a las mujeres embarazadas preocupadas por la exposición al Zika, que se considera como una causa de graves malformaciones los recién nacidos como la microcefalia, que deberían considerar no ir al condado de Miami Dade.

La nueva advertencia es un reto para el enorme sector del turismo de Florida, donde Miami Beach recibe casi la mitad de los visitantes que llegan a la ciudad. Además, aumenta la preocupación por la propagación del virus de Zika en Estados Unidos.

En una rueda de prensa, el gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que los funcionarios de sanidad identificaron a cinco personas infectadas con el virus de Zika que se cree se habrían contagiado en Miami Beach.

“Esto significa que creemos que hay una nueva área local de transmisión y está en Miami Beach”, dijo, enfatizando en que el Estado ya ha elevado la fumigación con pesticidas en la zona.

El Estado cree que la transmisión del Zika en Miami Beach está confinada a unos 38 kilómetros cuadrados en el área entre las calles Octava y 28 en el popular barrio de South Beach, uno de los preferidos por los turistas.

Scott dijo que Florida había pedido más apoyo de los CDC.

You must be logged in to post a comment Login