Panorama Online

Desordenes del sueño pueden incrementar el riesgo de Diabetes: Estudio

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Noviembre es el mes nacional para crear conciencia sobre la diabetes, por este motivo es importante vigilar los niveles de glucosa en la sangre. Mercy Gilbert’s Center for Diabetes Management, estará llevando a cabo exámenes gratis para detectar la Diabetes. Siga leyendo para más información

La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se interrumpe constantemente mientras se duerme. Un nuevo estudio a arrojado luz sobre la conexión que existe entre padecer un trastorno del sueño con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se interrumpe constantemente mientras se duerme. Un nuevo estudio a arrojado luz sobre la conexión que existe entre padecer un trastorno del sueño con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Phoenix, Arizona, 22 de noviembre. Un nuevo estudio a arrojado luz sobre la conexión que existe entre padecer un trastorno del sueño con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. La investigación, publicada recientemente en la revista médica Sleep Medicine, encontró que participantes con apnea del sueño severa tienen aproximadamente un 70 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes.

Jeanne Cahill, una experta en Diabetes del Centro medico Dignity Health Mercy Gilbert, ha dicho que estos hallazgos apoyan las recomendaciones de la Federación Internacional de Diabetes de que los pacientes con una condición relacionada con desordenes del sueño,  también deben ser evaluados para otra. La apnea del sueño es un trastorno en el que la respiración se interrumpe constantemente mientras se duerme.

“El mensaje clave de este estudio es que todos esos individuos que han sido diagnosticados con apnea del sueño deben ser examinados para diabetes,” dijo Cahill.  “Un simple examen de sangre que analice los niveles de azúcar, puede determinar si alguien esta entrando dentro del rango de prediabetes. “Si se detecta a tiempo, los individuos tienen la oportunidad de hacer cambios de estilo de vida para reducir su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ” continuó explicando la experta.

La evidencia ha ido en aumento en las últimas dos décadas confirmando que la apnea del sueño se asocia con la resistencia a la insulina, intolerancia a la glucosa y diabetes tipo 2. En este estudio en particular, los participantes que tenían severa apnea obstructiva del sueño al inicio del estudio eran un 70 por ciento más propensos a desarrollar diabetes. El aumento del riesgo se mantuvo cuando los investigadores sólo incluyeron aquellos que eran obesos.

“Nosotros sabemos que la obesidad incrementa el riesgo de padecer ambas enfermedades, apnea del sueño y diabetes y estos nuevos hallazgos nos confirman que existe una directa conexión entre las dos,” dijo Cahill. “Es importante que los proveedores de salud entiendan la conexión y eduquen a sus pacientes.”

–Examenes gratis para los residentes del Valle para detectar la diabetes

Con motivo de la Celebración del Mes Nacional de la Diabetes en noviembre, Mercy Gilbert’s Center for Diabetes Management, estará llevando a cabo exámenes gratis para detectar la Diabetes.

Las pruebas de detección se realizarán durante dos martes consecutivos, el 22 y 29 de Noviembre, de 4:00pm a 7:30pm. Es necesario inscribirse previamente y lo puede hacer en línea en la siguiente dirección: http://www.dignityhealth.org/arizona/register. Una vez en la página web, seleccione la casilla de color naranja para buscar eventos, y entre A1c en el buscador.

Mercy Care ofrece también un sólido programa de medicina del sueño que proporciona estudios del sueño para diagnosticar y tratar la apnea del sueño y otros trastornos del sueño a largo plazo.

Para obtener más información el público puede visitar dignityhealth.org/mercygilbert/services/sleep-center.

 

You must be logged in to post a comment Login