Quantcast
noticias
Home » Noticias » Rubio exhorta a lograr un acuerdo sobre inmigración

Rubio exhorta a lograr un acuerdo sobre inmigración

Lake Buena Vista Florida, Florida. 22 de junio. El senador republicano Marco Rubio fustigó el viernes a los políticos de ambos partidos que usan la inmigración como una herramienta política en lugar de buscar un acuerdo sobre este problema difícil y generador de divisiones.

Rubio, a quien se menciona insistentemente como posible compañero de fórmula de Mitt Romney, acusó a demócratas y republicanos de no esforzarse seriamente por buscar una solución “porque es más fácil recaudar fondos y ganar votos si queda sin resolver”.

“También he visto a gente que va en la otra dirección. Cualquiera que disiente de sus ideas sobre la inmigración es antiinmigrante y antihispano. Eso es ridículo”, dijo Rubio ante la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO por sus siglas en inglés).

Como ejemplo, el legislador mencionó sus propios esfuerzos por conseguir apoyo para una propuesta que permitiría a jóvenes inmigrantes carentes de permiso permanecer en el país bajo ciertas condiciones, en alusión a su intento de llegar a un acuerdo sobre la ley DREAM.

La semana pasada, el presidente Barack Obama resolvió que su gobierno no deportará a inmigrantes jóvenes, los mismos que se hubieran beneficiado con la propuesta de Rubio.

Pero Rubio dijo que cuando propuso su idea, los demócratas la rechazaron.

“Fui acusado de apoyar una Ley DREAM sin un sueño (“dream” en inglés). Por supuesto, unos pocos meses después el presidente toma una idea similar y la implementa mediante una orden ejecutiva y ahora es la mayor idea del mundo. No me importa quién recibe el crédito -no yo- pero expone el hecho de que ésta es solo una cuestión política para alguna gente. No solamente demócratas, sino también republicanos”, dijo Rubio.

Agregó que el único modo de resolver la cuestión seria que ambos bandos admitieran que es complicada y la vieran como un tema humano en vez de político.

“Sí, es una ley y una cuestión de orden, pero también una cuestión humana. Se trata de gente real. Son seres humanos que tienen hijos y esperanzas y sueños. Es gente que hace lo que prácticamente todos nosotros haríamos si nuestros hijos estuvieran hambrientos, si nuestros países fuesen peligrosos, si no tuviésemos esperanza para su futuro”, afirmó Rubio. “Esa es la perspectiva olvidada”.

“Mientras este tema de la inmigración sea un ping pong político que cada bando usa para ganar elecciones e influir sobre los votantes, les digo que no será solucionada”, agregó. “Demasiada gente ha llegado a la conclusión de que es un tema más poderoso si no se resuelve. Quieren que siga así”.

Rubio dijo que se resistía al impulso de criticar a Obama, que se aprestaba a hablar a los dirigentes hispanos dos horas después.

“Me tentaba venir aquí hoy y destruir las políticas del gobierno”, dijo Rubio. “Pero no es esa la orientación que quiero dar a mi discurso porque, si lo hiciera, entonces estaría haciendo exactamente lo mismo que critico”.

Rubio censuró a los medios de difusión por informar sobre la inmigración concentrándose en quién se beneficia con la política inmigratoria en vez de la perspectiva humana.

“Todo lo que quieren hablar es ‘Bueno, ¿qué significa esto para la elección? ¿Qué significa esto políticamente? ¿No fue esta una táctica política brillante?'”, preguntó Rubio. “No estaba buscando un argumento. No estaba tratando de influir sobre la elección de noviembre. Estaba buscando en cambio ayudar a esos niños que conocí… que vinieron aquí cuando tenían 5 años, que ni siquiera sabían que no tenían permiso hasta que se quisieron inscribir en la universidad”.

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Clear
Friday 10/31 0%
Clear
Mostly clear. Lows overnight in the mid 60s.
Clear
Saturday 11/01 0%
Clear
Except for a few afternoon clouds, mainly sunny. High 81F. Winds SSW at 10 to 15 mph.
Partly Cloudy
Sunday 11/02 0%
Partly Cloudy
Partly cloudy skies. High 72F. Winds WSW at 10 to 15 mph.

© 2014 Panorama Online. Todos los derechos reservados.