Quantcast
noticias
Home » Noticias » Holmes acusado de 140 cargos por ataque en cine de Colorado

Holmes acusado de 140 cargos por ataque en cine de Colorado

Combinación de imágenes de las expresiones faciales de James Holmes ante la corte de distrito del condado Arapahoe, en Colorado, el lunes 23 de julio de 2012. Holmes era tratado por un psiquiatra en la universidad donde estudiaba, revelaron documentos judiciales presentados el viernes 27. (Foto AP/Denver Post, RJ Sangosti, Pool)

Centennial, Colorado. 30 de julio. La fiscalía de Colorado imputó el lunes a un ex candidato a doctorado en neurociencia 24 cargos de homicidio y 116 de intento de homicidio por la matanza perpetrada en un cine que estrenaba a medianoche la última película de Batman.

James Holmes compareció con un aspecto tan aturdido como en su primera cita con el juez la semana pasada.

En un momento, Holmes, esposado y todavía con el cabello teñido de anaranjado, se inclinó para hablar con uno de su abogados y frunció el ceño.

Cuando el juez le preguntó al acusado si estaba de acuerdo con la solicitud de su abogado de aplazar una futura audiencia en la corte para que su defensa pueda tener más tiempo para prepararse, Holmes respondió suavemente que sí.

Algunas personas en la corte vistieron camisas de Batman. Antes de la audiencia, muchos se tomaron de las manos e inclinaron la cabeza como si oraran.

Holmes fue acusado de 24 cargos de asesinato, dos por cada uno de las 12 víctimas, y de 116 intentos de asesinato, dos por cada uno de los 58 heridos.

Entre las acusaciones formuladas el lunes figuró la tenencia ilícita de explosivos y un cargo de crimen con violencia.

En las acusaciones de asesinato, un cargo incluyó asesinato deliberado y el otro asesinato con extrema indiferencia. Ambas acusaciones implican la pena de muerte, que podría ser canjeada por cadena perpetua. La sentencia mínima es cadena perpetua sin derecho a fianza.

Las autoridades dijeron que Holmes colocó explosivos en su apartamento con el fin de matar a cualquiera de los oficiales que acudieran ahí la noche del ataque.

Los analistas legales creen que el caso estará dominado por argumentos sobre el estado mental del acusado.

A diferencia de la primera aparición de Holmes en la corte el 23 de julio, la audiencia del lunes no fue televisada. A pedido de la defensa, el juez William Sylvester prohibió la toma de videos y cámaras fotográficas, por considerar que la ampliación de la cobertura podría interferir con el derecho de Holmes a un juicio justo.

La semana pasada, Sylvester permitió la difusión de un video en el que aparecía por primera vez el sospechoso de la matanza. Con el pelo teñido de naranja, Holmes tenía aspecto distraído y cansado. En aquella ocasión no habló.

Los abogados discutieron sobre una moción de la defensa para averiguar quién filtró información a los medios noticiosos sobre un paquete enviado presuntamente por Holmes, de 24 años, a su siquiatra en la Universidad de Colorado en Denver.

Las autoridades obtuvieron el paquete el 23 de julio, tres días después del tiroteo, en una oficina de correos de la facultad de medicina en la que estudiaba Holmes. Varios medios de comunicación dijeron que contenía un manuscrito con descripciones del ataque, pero la fiscal del condado de Arapahoe Carol Chambers dijo en documentos judiciales que el paquete no había sido abierto cuando aparecieron las informaciones noticiosas “imprecisas”.

La seguridad fue extremada en la comparecencia del lunes. Agentes armados fueron emplazados en el tejado del complejo judicial, y varios vehículos bloquearon la entrada de ambos edificios.

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Hoy (Saturday) Sunday Monday
It is forcast to be Partly Cloudy at 11:00 PM MST on May 31, 2014
Partly Cloudy
Max. 108°
Min. 79°
It is forcast to be Partly Cloudy at 11:00 PM MST on June 01, 2014
Partly Cloudy
Max. 104°
Min. 79°
It is forcast to be Partly Cloudy at 11:00 PM MST on June 02, 2014
Partly Cloudy
Max. 108°
Min. 81°

© 2014 Panorama Online. Todos los derechos reservados.