Quantcast
arizona
Home » Arizona, Noticias » Aproximadamente 2 mil personas protestan contra Arpaio y piden el cierre de Tent City

Aproximadamente 2 mil personas protestan contra Arpaio y piden el cierre de Tent City

Los manifestantes coreaban “Estamos con ustedes”, en la esperanza de que los presos recibieran el mensaje y sostenían carteles demandando el arresto de Arpaio y el cierre de Tent City.

Phoenix, Arizona. 24 de junio. Dos mil personas se congregaron el sábado por la noche ante un campamento-prisión en Phoenix, para protestar contra las condiciones de los reos impuestas por el polémico alguacil del Condado Maricopa Joe Arpaio, informaron el domingo los organizadores.

Con cantos y a la luz de las velas, los activistas exigieron el cierre de Tent City  o “ciudad campamento”, una explanada frente a la prisión del condado de Maricopa, que está bajo las órdenes de Arpaio, donde las carpas militares pueden albergar a más de 2.000 presos, que están día noche expuestos a los elementos y al clima sin importar que en verano las temperaturas alcancen hasta los 115 grados Fahreiheit o en invierno muchas veces estén bajo cero.

Hubo aproximadamente entre 1.800 y 2.000 personas en nuestra vigilia anoche”, dijo a AFP Rachel Walden, portavoz de la asociación religiosa Unitarian Universalists, que organizó la protesta.

“Miles se reunieron para pedir el cierre de Tent City”, escribió en Twitter Puente Arizona, un organismo local de defensa de los derechos de los inmigrantes.

“Somos más fuertes que tu miedo”, continuó Puente Arizona, refiriéndose directamente al sherif Arpaio. “Seguiremos peleando hasta que Tent City sea historia”.

Los manifestantes coreaban “Estamos con ustedes”, en la esperanza de que los presos recibieran el mensaje y sostenían carteles demandando el arresto de Arpaio y el cierre de Tent City, un campamento instalado en 1993 por el alguacil para enfrentar la sobrepoblación carcelaria.

Hubo aproximadamente entre 1.800 y 2.000 personas en nuestra vigilia anoche”, dijo a AFP Rachel Walden, portavoz de la asociación religiosa Unitarian Universalists, que organizó la protesta.

“Se moja cuando llueve (…) y las carpas a veces están bajo 50 grados centígrados, no hay forma de escapar del calor”, dijo una manifestante, en una transmisión en vivo el sábado por la noche.

“Los reos del campamento merecen agua fría, no caliente; comida decente, no bazofia. Arpaio es inhumano y racista, sáquenlo”, decía uno de los carteles.

El reverendo Geoffrey Black, líder de la Iglesia Unida de Cristo, calificó el tratamiento de los presos en Tent City de “aterrorizante” y “repulsivo”.

“Rezo para que nuestra visita (al interior del campamento) arroje una luz sobre este inmoral abuso de poder”, dijo en un comunicado.

“Se preocupan por el calor”, se defendió el propio Arpaio el viernes por la noche, según la radio local KTAR. “Pero nuestros hombres y mujeres están en Irak y Afganistán, donde hace 50 grados, sirviendo a nuestro país”.

La protesta tuvo por objeto además llamar la atención sobre la ley antiinmigración 1070 que criminaliza a los indocumentados, cuya constitucionalidad podría ser decidida la semana próxima por la Corte Suprema.

El 10 de mayo, el gobierno de Estados Unidos demandó a Arpaio, alguacil del condado de Maricopa, por discriminar a los latinos y violar sus derechos

El reverendo Geoffrey Black, líder de la Iglesia Unida de Cristo, calificó el tratamiento de los presos en Tent City de “aterrorizante” y “repulsivo”.

constitucionales.

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Clear
Sunday 12/21 0%
Clear
Mainly sunny to start, then a few afternoon clouds. High 67F. Winds light and variable.
Clear
Monday 12/22 0%
Clear
Mostly sunny. High around 70F. Winds SSW at 5 to 10 mph.
Clear
Tuesday 12/23 0%
Clear
Mainly sunny. High 69F. Winds NNE at 10 to 15 mph.

© 2014 My CMS. Todos los derechos reservados.