María Teresa Bonilla

Mi relación con la comunidad hispana viene de hace mucho tiempo: John McCain

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
El senador de los Estados Unidos John McCain en entrevista con varios medios de comunicación locales y nacionales, durante el mitin de campaña llevado a cabo el 6 de mayo de 2016 en las oficinas del Senador en Phoenix, donde recibió el respaldo de 5 Senadores. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

El senador de los Estados Unidos John McCain en entrevista con varios medios de comunicación locales y nacionales, durante el mitin de campaña llevado a cabo el 6 de mayo de 2016 en las oficinas del Senador en Phoenix, donde recibió el respaldo de 5 Senadores.
Foto:
Maria Bonilla/Panorama Online

Phoenix, Arizona, 20 de mayo de 2016. Mientras el panorama político nacional en general se sigue calentando, en Arizona la actividad política  tampoco se detiene.

Recientemente por ejemplo el Senador John McCain, quien ha ocupado el cargo desde 1986 hasta el presente, realizó un mitin de campaña para anunciar el apoyo de 5 Senadores de la cámara alta para su reelección en noviembre: Joni Ernst (R-IA), el Senador David Perdue (R-GA), el Senador Dan Sullivan (R-AK), el Senador Tom Cotton (R-AR) y el Senador Cory Gardner (R-CO) .

Todos ellos expresaron su respaldo y admiración por el también veterano de guerra y dijeron estar de acuerdo con sus políticas, la más firme de todas quizá, el estar en contra de la Ley de Asistencia Asequible del Presidente Barack Obama, (Obama’s Affordable Care Act).

Así lo expresó en una entrevista con Panorama Online, donde nos dijo que este es uno de los puntos que lo diferencia de su contrincante, la demócrata Ann kirkpatrick. “Obamacare es un fracaso, que esta perjudicando a la comunidad hispana por el aumento de las cuotas y los costos que se pagan por este sistema de salud, ella dijo estar orgullosa de Obamacare (kirkpatric) de apoyar a Obamacare y yo pienso que es un desastre”, manifestó el senador a la pregunta de las diferencias de sus políticas de las de la representante del Distrito #1 de Arizona.

En febrero McCain anunció haber unido fuerzas con el senador de Georgia, David Perdue, para introducir un proyecto de ley que reemplazaría Obamacare.

“Creo que todos sabemos que el sistema de atención de la salud antes de Obamacare estaba quebrado”, dijo McCain a KFYI Noticias. “Así que ahora tenemos que derogarlo, pero tenemos que reemplazarlo con políticas basadas en la salud.” Añadió que simplemente no se  puede derogar Obamacare sin algo más para reemplazarlo – como muchos republicanos han tratado de hacer docenas de veces, algo que según McCain no tiene sentido.

Durante el mitin de campaña llevado a principios de mayo en las oficinas de McCain en Phoenix y en entrevista con Panorama Online, el Senador también destacó su excelente relación con las pequeñas y grandes empresas del sector hispano.

“Tengo un record de apoyo hacia la comunidad hispana y un compromiso con los pequeños y grandes negocios, estoy muy orgulloso de esa relación (con los negocios hispanos), que viene de hace muchos años atrás, por eso hace poco recibí el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos”, comentó el senador de Arizona.

El pasado 31 de marzo  la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) respaldó formalmente la candidatura de John McCain al Senado Federal. El Presidente y CEO de USHCC, Javier Palomarez, viajó  a Tucson en apoyo a la reelección de John McCain.

Durante el mitin de campaña llevado a cabo hace unas semanas en las oficinas del Senador McCain en Phoenix, durante la entrevista con Panorama Online, este también destacó su excelente relación con las pequeñas y grandes empresas del sector hispano. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

Durante el mitin de campaña llevado a cabo hace unas semanas en las oficinas de John McCain en Phoenix y en entrevista con Panorama Online, el Senador destacó su excelente relación con las pequeñas y grandes empresas del sector hispano. Foto: Maria Bonilla/Panorama Online

“Me siento honrado de recibir el respaldo de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos,” dijo John McCain en esa ocasión. “La Cámara de Comercio Hispana es el principal organismo dedicado al crecimiento económico y el desarrollo de las empresas Hispanas. Los negocios Hispanos son vitales para la economía de Arizona y enriquecen la trama cultural de nuestro estado. Aprecio el apoyo de la Cámara de Comercio Hispana y espero trabajar con Javier Palomarez en la expansión de las oportunidades para las empresas Hispanas de Arizona.” 

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio Hispana expresó sentirse complacido por respaldar al Senador John McCain: “El ha sido un verdadero amigo de la comunidad empresarial Hispana del país y de nuestra asociación y  ha servido al Estado del Gran Cañón con nobleza y con un entusiasmo indiscutible,” dijo Javier Palomares, nuestra decisión de respaldar al Senador McCain fue fácil. Por si solas, sus contribuciones a este país merecen más que nuestro apoyo.

“A través de su carrera, El Senador McCain ha representado a los Arizonences con integridad y principios firmes. Como un verdadero héroe Americano, El Senador McCain ha demostrado su compromiso para asegurar que los mercados extranjeros estén abiertos al consumo de productos estadounidenses; que los pequeños negocios no sean agobiados por regulaciones e impuestos excesivos; y que un dinámico sector privado, creador de empleos de calidad, nos conduzca a ser una nación prospera para todos. Por todas esas razones y mucho más nos sentimos orgullosos de respaldar la candidatura del Senador John McCain”. Afirmó Javier Palomarez.

Durante el Mitin de campaña llevado a cabo en sus oficinas de Phoenix, McCain también fue ampliamente cuestionado por la prensa local y nacional sobre un tema que aun no define y es si dará su respaldo a la posible candidatura presidencial de Donald Trump, si este resulta nominado por el partido republicano, a lo que hasta el momento McCain no ha dado una respuesta concreta.

Pero de lo que si esta seguro es de su fuerte oposición al sistema de salud Obamacare. Y así lo ha reafirmado su equipo de campaña en un reciente comunicado donde hacen alusión al primer comercial de television que el senador lanzó para esta temporada, donde se resalta que especialmente en Arizona las cuotas que los usuarios pagan por el servicio de salud son el doble de la media nacional, también alegan que la compañía más grande de salud de la nación abandonó su intercambio con Obamacare, “un hecho devastador para las comunidades rurales del estado”.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login