Quantcast
opinión
Home » Opinión » EEUU: mayoría de hispanos cree que la discriminación en un “gran problema”

EEUU: mayoría de hispanos cree que la discriminación en un “gran problema”

Agencias, 28 de Octubre. Un 61% de los hispanos en Estados Unidos considera que la discriminación en su contra pasó a ser un “gran problema”, y uno de cada tres teme que la inmigración ilegal contribuyó a ello, según un sondeo publicado este jueves.

“La reacción política a nivel nacional contra la inmigración ilegal ha creado nuevas divisiones entre los hispanos y ha aumentado su temor a sufrir discriminación”, explicó el informe del centro de análisis Pew Hispanic, que cada año ausculta los intereses y preocupaciones de la comunidad hispana.

Los hispanos representan en torno al 15% de la población estadounidense, unos 47 millones de personas. Un 38% son inmigrantes, y un 19% indocumentados.

La posibilidad de una reforma migratoria, que fracasó en dos ocasiones en el Congreso en el último lustro, ha provocado una fuerte controversia política en el país.

Hace tres años, el 54% de los hispanos pensaba que la inmigración ilegal era un “gran problema”, y ahora es el 61% el que piensa en esos términos.
“Los hispanos se muestran también divididos sobre el impacto de la inmigración ilegal sobre los que viven en Estados Unidos”, añadió el texto.

Hace tres años, la mitad de los hispanos consideraba que el impacto era positivo, y un 20% que era negativo. Actualmente el 31% piensa que el impacto fue negativo, el 29% positivo y el 30% restante cree que no hay diferencias.

Siete de cada diez hispanos que nacieron en el extranjero y que viven en Estados Unidos creen que la discriminación es un problema que les impide triunfar en el país.

Menos de la mitad (49%) de los hispanos nacidos en Estados Unidos piensa en esos términos. En cambio, frente al debate sobre qué hacer con los 9 a 10 millones de indocumentados de origen hispano, la gran mayoría de los entrevistados (86%) considera que merecen la legalización si se someten a controles, pagan una multa y demuestran que tienen un trabajo. El 68% de los estadounidenses piensa en esos términos.

El estudio señala también que un 79% de los hispanos se muestra en desacuerdo con las leyes que da amplios poderes a la policía de un estado para comprobar el estatuto migratorio de las personas.

El estado de Arizona,  promulgó una ley ( la SB1070), de este tipo el pasado mes de julio, pero fue parcialmente revocada por un juez federal.

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Clear
Friday 11/28 0%
Clear
Plentiful sunshine. High 83F. Winds light and variable.
Clear
Saturday 11/29 0%
Clear
Sunny. High 79F. Winds light and variable.
Clear
Sunday 11/30 0%
Clear
Mostly sunny skies. High 76F. Winds light and variable.

© 2014 Panorama Online. Todos los derechos reservados.