Agencias

ONU advierte a Trump que es crucial luchar contra el cambio climático

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page
En 2014 y 2015 la sequía alcanzó niveles históricos en California, provocando incendios y llevado a muchos puntos del estado al borde de la escasez de agua, estas calamidades fueron probadas por los expertos debido al cambio climático e hicieron noticia por el impacto que provocó en la población. En una reciente presentación el candidato a la presidencia Donald Trump, acusó de mentirosos a los que promueven el tema de la sequía en California, siendo San diego uno de los lugares más afectados por el fenómeno en años anteriores

En 2014 y 2015 la sequía alcanzó niveles históricos en California, provocando incendios y llevado a muchos puntos del estado al borde de la escasez de agua, estas calamidades fueron adjudicadas por los expertos al cambio climático e hicieron noticia por el impacto que provocó en la población. En una reciente presentación el candidato a la presidencia Donald Trump en Fresno, California, dijo “Que no hay sequía”, en ese estado

29 de mayo. La ONU respondió este viernes a Donald Trump que la lucha contra el cambio climático es crucial para salvar el planeta, luego de que el virtual candidato presidencial republicano prometiera descartar el Acuerdo de París si llegaba a la Presidencia.

“El Acuerdo de París es uno de los principales logros alcanzado por líderes mundiales en el crucial combate para garantizar que el planeta sea habitable para todos nosotros y generaciones venideras”, dijo el portavoz de la ONU, Farhan Haq.

Trump prometió en un discurso el jueves que “cancelaría” el compromiso alcanzado en París en diciembre pasado, firmado por 175 países tras muy difíciles negociaciones.

El aspirante presidencial ya dijo anteriormente que no era “un gran fanático” del Acuerdo de París y que buscaría renegociarlo, pero el jueves declaró que simplemente lo descartaría.

“Vamos a cancelar el Acuerdo de París, y a detener todos los pagos que salen de nuestros impuestos para los programas de la ONU sobre el calentamiento global”, dijo.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera al Acuerdo de París su mayor logro durante su década de mandato, que termina en diciembre.

Ban no tiene ninguna intención de contactar a Trump para intentar convencerlo de los beneficios del Acuerdo, según su portavoz.

El jefe de la ONU “habló con firmeza sobre la necesidad de tomar acciones frente al cambio climático y contra la idea de negar el cambio climático”, dijo Haq.

“La ciencia es clara. Está sólidamente establecido y (el acuerdo) necesita ser respetado por todo el mundo”, añadió.

El Acuerdo de París establece el objetivo de limitar el cambio climático “muy por debajo” de los dos grados centígrados respecto a niveles preindustriales, utilizando para ello energías limpias.

China y Estados Unidos, los países más contaminantes del mundo, dijeron que ratificarían el acuerdo este año.

La administración del presidente estadounidense Barack Obama planea ratificarlo con un acuerdo ejecutivo, con lo que evitaría al Senado y establecería un complejo y difícil proceso para cualquier futuro presidente que quiera retirarse de él.

En 2014 y 2015 la sequía alcanzó niveles históricos en California, provocando incendios y llevado a muchos puntos del estado al borde de la escasez de agua, estas calamidades fueron adjudicadas por los expertos al cambio climático e hicieron noticia por el impacto que provocó en la población. En un reciente mitin de campaña el candidato a la presidencia Donald Trump en Fresno, dijo que “No hay sequía en California”.

San Diego es uno de los lugares más afectados por el fenómeno en años anteriores, esta información esta bien documentada en el sitio de Internet pijamasurf, donde se replantea el sueño americano debido a una sequía más larga, que puede amenazar a un estado que vive del turismo, la siembra y la ganadería y cuya economía es la quinta más importante del mundo, independiente de Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login