Quantcast
cultura
Home » Cultura, Noticias » Kooza de Cirque du Soleil, un cofre lleno de sorpresas y actos maravillosos

Kooza de Cirque du Soleil, un cofre lleno de sorpresas y actos maravillosos

Foto: Jorge Quintero/ Panorama Online

Glendale, Arizona. Si nos dijeran que por dos horas y media podríamos hacer nuestros más imposibles sueños realidad y olvidarnos de todo lo que nos rodea y sumergirnos en un mundo mágico donde un duende travieso nos demostraría que con el poder de nuestros deseos podemos crear magia y transformarla en lo que queramos, seguro que no lo creeríamos.

Pero si alguien puede hacer que esto sucede es la compañía de origen canadiense Cirque du Soleil los que a través de sus espectáculos sin iguales son capaces de transformar un escenario en una cajita llena de sorpresas, donde todo es posible y la imaginación es la que manda.

Y así es “Kooza”, el espectáculo que se estará presentando por aproximadamente 5 semanas en Glendale, donde la majestuosidad del “Grand Chapiteau”, la Gran Carpa que distingue ha este circo ya se puede observar a las afueras del University Of Phoenix Stadium.

El  Oeste del Valle se viste de lujo y de miles de visitantes que no querrán perderse este incomparable espectáculo, siendo Arizona su primera parada y la única región del Oeste de los Estados Unidos donde estarán actuando luego de presentarse por aproximadamente un  año en el Japón.

Desde su estreno en Montreal en 2007, Kooza ha sido visto por aproximadamente 4 millones de personas en Norte América y Japón.

La magia de esta historia  circense, al igual que las otras producciones de Cirque du Soleil,  radica en que a través de sus espectáculos nos transportan a un sueño conjunto que extrañamente no ha sido creado por nosotros pero que involucra todos nuestros sentidos, haciéndonos vivir una experiencia irreal donde no hay que estar dormidos para soñar y lo más importante es algo que esta al alcance de todos y que se estará presentando al ladito del Westgate por 5 semanas aproximadamente, hasta el 15 de julio.

 

Foto: Jorge Quintero/ Panorama Online

La caja mágica de Kooza

El nombre KOOZA está inspirado en la palabra sánscrita “koza”, que significa “caja”, “cofre” o “tesoro”, y fue escogida porque el concepto general de esta producción se centra en la idea de “un circo en una caja”.

Kooza retoma el camino inicial de los primeros espectáculos del Cirque du Soleil, combinando magistralmente presentaciones acrobáticas que quitan el aliento y desafían nuestra mente con otra tradición circense como son  los payasos y sus inocentes y divertidas travesuras.

“Kooza es acerca de la conexión humana y el mundo de la dualidad, buena y mala”, comenta el escritor y director del espectáculo, David Shiner. “El tono es divertido, ligero y abierto. El espectáculo no se toma demasiado en serio, pero también pone a pensar. Mientras se desenvuelve, exploramos conceptos como el temor, la identidad, el reconocimiento y el poder”.

El espectáculo comienza sumergiendo a la audiencia en una atmósfera silenciosa y calidad, donde un “Inocente” y solitario personaje, juega dentro de su cotidianidad con una cometa, cuando inesperadamente un hecho simple como recibir un paquete de correo cambia su vida, ya que dentro vendrá una caja con un personaje, “El Embaucador” (The Trickster), que le demostrará que teniendo confianza en si mismo y sus capacidades, su vida puede ser menos aburrida.

De ahí en adelante esta historia será contada por innumerables personajes que le demostraran al “Inocente”, un mundo nuevo y diferente y visualmente exótico, lleno de emociones, donde la audacia te puede llevar a hacer cualquier cosa y el miedo simplemente a la monotonía.

Pero a la vez dentro de su historia se exploran temas como el poder, así como la fragilidad y la armonía, sin olvidar que al final la vida debe ser vista con humor y que se vale de vez en cuando reírnos de nosotros mismos.

 

Foto: Jorge Quintero/ Panorama Online

En Kooza se habla español

De principio a fin los actos presentados en Kooza no solo llenan de asombro a los espectadores, sino que además llevan a la audiencia a ser testigos de lo que es capaz el cuerpo humano con disciplina y dedicación.

Uno de los actos más armoniosos, coordinados y delicados  es el de contorcionismo  presentado por tres jóvenes mujeres que trabajan en equipo y que recuerdan esculturas vivientes a través de sus movimientos que combinados con el vestuario, logran cautivar a la audiencia.

Otra de las actuaciones más aplaudidas es la ejecutada por dos españoles,  Ángel Villarejo y Vicente Quiroz, ellos en la cuerda floja son capaces de hacernos pensar que siguen en piso firme y su audacia los lleva hasta realizar un duelo de caballeros con espadas y todo, robándose una lluvia de aplausos por su valentía y desafío al peligro.

Sin embargo mención a parte merece la actuación de dos colombianos que en “La rueda de la Muerte” una especie de péndulo con dos ruedas al final, acaban con todo lo visto hasta ahora, volando prácticamente en las alturas, dentro del gran péndulo en movimiento, siendo este el número más aclamado y aplaudido de la noche.

En definitiva historia, arte, música, vestuario, escenografía y por supuesto, destreza humana, se conjugan a la perfección en Kooza, para dar como resultado una maravilla visual inolvidable y una experiencia que todos nos merecemos vivir. Al final el público emocionado siempre se pone de pie y se funde en una lluvia de aplausos de agradecimiento ha estos artistas que lo dejan todo en el escenario y nos llevan a un mundo fantástico y sin limitaciones por unas horas.

QUE: Kooza de Cirque du Soleil

CUANDO: Del 8 de junio al 15 de julio

DONDE: Gran Carpa con aire acondicionado ubicada en el Parqueadero de University of Phoenix Stadium en Glendale

HORARIOS: De martes a viernes a las 8 de la noche; Sábados a las 4 de la tarde y 8 de la noche; Y domingos a la 1 de la tarde y a las 5 de la tarde. Para más información visita la página de Internet www.cirquedusoleil.com/kooza

BOLETOS: El precio para Adultos es de $35 a $130. Precio especial para

niños, personas de la tercera edad, militares y estudiantes. Para más información

visite el sitio en Internet: www.cirquedusoleil.com/kooza

 

 

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Clear
Friday 10/31 0%
Clear
Sunny. High 93F. Winds SE at 10 to 20 mph.
Clear
Saturday 11/01 0%
Clear
Plentiful sunshine. High 81F. Winds SW at 10 to 15 mph.
Partly Cloudy
Sunday 11/02 0%
Partly Cloudy
Partly cloudy skies. High 73F. Winds SW at 10 to 15 mph.

© 2014 Panorama Online. Todos los derechos reservados.