Quantcast
cultura
Home » Cultura » El Arte Latino ya tiene su casa en Phoenix

El Arte Latino ya tiene su casa en Phoenix

Fotos: www.PhotosByJoseMunoz.com

Más que luchar por sus derechos, cuando una comunidad logra demostrar sus expresiones artísticas de manera pacífica, puede decirse que ha ganado la guerra por el reconocimiento de su cultura.

Es por eso que los amantes del buen arte y sus excelentes artistas están de plácemes, debido a que recientemente ha sido inaugurado un lugar que alberga con orgullo todo tipo de obras y expresiones artísticas.

La nueva Galería de Arte 147 de ALAC (Arizona Latin@ Arts & Cultural Center) abrió sus puertas el pasado 4 de diciembre.

Esta nueva sede ubicada en el centro de Phoenix (147 E. Adams St.), es un recinto dedicado a mostrar obras que reflejan la belleza, la cotidianidad y la historia de la cultura hispana.

El centro ofrecerá un nuevo destino artístico para los asistentes a los eventos de los Primeros Viernes (First Fridays).

A la ceremonia inaugural asistieron dignatarios de nuestra comunidad como el alcalde de Phoenix, Phil Gordon y el Concejal de Phoenix, Michael Nowakowski.

“Abrir las puertas al arte y la cultura Latina significa un logro muy grande que eleva la calidad de vida de los ciudadanos de Phoenix al brindar programas educativos acerca del arte, cultura y tradiciones Latinas. Como Latinos, estamos orgullosos de celebrar nuestras contribuciones, que serán duraderas y valiosas en las ramas del arte, la economía y la comunidad” comentó ErLinda Torres, presidenta de la mesa directiva de ALAC.

Los asistentes al evento inaugural tuvieron la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de artes visuales titulado: “Galería 147 Presenta Visiones de ALAC”. La exposición contó con 80 obras originales de artistas como: Zarco Guerrero, Martín Moreno, Juliet de la Rosa, Jim Covarrubias, Marco Albarrán, Jose Benevides, Dora Hernández, entre otros.

“La ciudad de Phoenix da la bienvenida a esta inauguración histórica del centro cultural Latino en el Centro de la ciudad”, dijo el alcalde Phil Gordon. “Muchos de nuestros empleados han colaborado para que éste sueño se haga realidad. Ahora, los Arizonenses y turistas contarán con un centro donde pueden encontrar y experimentar el arte y la cultura Latina; así mismo, el revitalizado centro de Phoenix tendrá otro tesoro para descubrir.

El nuevo Centro Cultural Latino, simboliza el triunfo de una visión iniciada por artistas Latinos con el objetivo de manifestar sus expresiones artísticas en un local común”, dijo Nowakowski, Concejal del Distrito #7. “los Latinos tienen una larga historia produciendo arte y ayudando al crecimiento de nuestra gran ciudad. Ahora, al inaugurarse este centro, esa gran historia entra con mucho orgullo en una nueva era. Estamos orgullosos de ALAC por todos sus logros y su éxitos” finalizó.

Si desea mas información sobre ALAC y su Galería de Arte Latino puede visitar la página en Internet: www.alacaz.org.

[book id='9' popup='9' preview='http://panoramaaz.com/wp-content/uploads/2009/12/2009-12-04-568_2.jpg' /]
Haga click en la imagen para ver galería de fotos.

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Clear
Friday 10/31 0%
Clear
Sunny. High 93F. Winds SE at 10 to 20 mph.
Clear
Saturday 11/01 0%
Clear
Sunshine. High 78F. Winds SW at 10 to 15 mph.
Partly Cloudy
Sunday 11/02 0%
Partly Cloudy
Partly cloudy skies. High 73F. Winds WSW at 10 to 15 mph.

© 2014 Panorama Online. Todos los derechos reservados.