Quantcast
deportes
Home » Deportes, Noticias » Baile en Wimbledon: Serena Williams corona el Slam Dorado

Baile en Wimbledon: Serena Williams corona el Slam Dorado

La estadounidense Serena Williams celebra tras vencer la rusa Maria Sharapova en la final del tenis de los Juegos Olímpicos el sábado 4 de agosto de 2012. (AP Foto/Victor R. Caivano)

Wimbledon, Inglaterra. 04 de agosto.  Serena Williams se convirtió en la segunda mujer en la historia del tenis en completar el Grand Slam Dorado al conquistar el sábado su primera medalla olímpica de oro de individuales, mediante una una soberana paliza 6-0, 6-1 a Maria Sharapova.

Para celebrar, la estadounidense pegó primero un grito ensordecedor y luego se puso a dar saltos en el césped que tanto adora. No dejó de brincar de emoción al ponerse la chaqueta con los colores nacionales en la ceremonia de premiación y finalmente hasta bailó.

Hoy en día no hay nadie que puede igualar sus pasos.

Williams fue dictatorial con su dominio en el césped de Wimbledon. La cuarta preclasificada apenas cedió 17 games en sus seis partidos.

Su verano en el All England Club ha sido impecable, tal vez con el mejor despliegue de tenis en su carrera, con marca de 13-0 al incluirse la conquista de su quinto título de Wimbledon el mes pasado.

A Sharapova, tercera cabeza de serie, le tomó 45 minutos para poder ganar un game. Para entonces, ya era demasiado tarde al ir perdiendo 6-0, 3-0.

Como siempre, Williams impuso su autoridad con el saque y se aburrió de meter winners desde la línea de fondo, pegándole con gusto a la pelota pese al fuerte viento en la Cancha Central.

El viento era tan fuerte que arrancó la bandera de Estados Unidos del asta durante la entrega de medallas. La bandera acabó en la Tribuna Real: “La bandera estaba tan feliz que quería abrazarme”, dijo Williams.

La primera jugadora que completó el Slam dorado fue la alemana Steffi Graf, quien lo hizo en los Juegos de Seúl de 1988 y tras salir campeona en las cuatro grandes citas.

“Yo crecí viéndola, siempre la admiré”, dijo Williams. “Nunca pensé que me iban a mencionar mi nombre junto al Steffi Graf. Lo ganó todo”.

Williams añadió el oro a sus 14 cetros de Grand Slam, la mayor cantidad en manos de una jugadora en actividad.

Y su tarea en los Juegos de Londres aún no termina. Williams y su hermana Venus, en busca de su tercer oro olímpico en dobles, jugaban más tarde en las semifinales más tarde. Serena es la primera jugadora con un Slam Dorado tanto en singles como dobles.

Cuando Sharapova no abanicaba la brisa, la rusa si acaso podía mantener el balance ante la ráfaga de golpes que Williams dirigió a sus pies. Williams terminó con 10 aces, 24 winners y sólo siete errores no forzados. Cerró el duelo con su ace número 60 de todo el torneo.

Sharapova logró en junio completar la colección completa de títulos de Grand Slam al ganar el Abierto de Francia, pero este sábado sufrió su octava derrota seguida ante Williams. El resultado previo más desigual en una final femenina se dio en 1920, cuando la francesa Suzanne Lenglen derrotó 6-3, 6-0 a la británica Dorothy Holman.

A primera hora, Victoria Azarenka se recuperó anímicamente de otra clínica de Williams y dio a Bielorrusia la medalla de bronce, al imponerse a la rusa Maria Kirilenko.

Azarenka, primera cabeza de serie del certamen olímpico, hizo que su país consiguiera la primera presea de su historia en tenis, al imponerse 6-3, 6-4 a Kirilenko, la 14ta preclasificada.

La bielorrusa ganó sólo tres games frente a Williams pero comenzó bien su duelo ante Kirilenko, a quien le quebró el saque en cinco ocasiones. Para el tercer game del segundo set, Kirilenko daba muestras de frustración, al azotar su raqueta.

En match point, cuando la rusa dejó un revés en la red, Azarenka se arrodilló. Una espectadora le entregó una bandera de Bielorrusia, que Azarenka se colocó sobre los hombros antes de abandonar la cancha.

Otra final disputada el sábado fue la de dobles para hombres. Los mellizos estadounidenses Bob y Mike Bryan se apoderaron de la medalla de oro, al imponerse 6-4, 7-6 (2) a los franceses Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga.

Los Bryan, que tienen en su palmarés 11 títulos de Grand Slam, mejoraron lo hecho en Beijing, cuando consiguieron el bronce. Esta vez, la medalla de tercer lugar fue para los franceses Richard Gasquet y Julien Benneteau, que derrotaron a los españoles David Ferrer y Feliciano López, por 7-6 (4), 6-2.

Debe estar registrado para hacer comentarios Login

PANORAMA TV

Encuesta Panorama

Pronóstico del clima

Clear
Thursday 10/23 0%
Clear
A mainly sunny sky. High 94F. Winds light and variable.
Clear
Friday 10/24 0%
Clear
Sunny skies. High 97F. Winds light and variable.
Clear
Saturday 10/25 0%
Clear
Sunny skies. High 96F. Winds light and variable.

© 2014 Panorama Online. Todos los derechos reservados.